Bienvenid@ al sitio web de PRODENA
PRODENA es una organización comprometida  con la defensa de la naturaleza que se basa en sólidos principios éticos. Considera que el bien común, tanto de los seres humanos como de las otras especies  que habitan en el planeta, debe ser el valor  que oriente las actividades humanas y no los intereses económicos.
Mas...
Campañas que Realiza Prodena
  • Iniciativa Parque Madidi sin Petróleo!
  • La lucha contra el cambio climatico requere reducir el consumo de combustibles fósiles!
  • La construcción de las megarepresas hidroeléctricas Cachuela Esperanza y El Bala sería un golpe terrible a la Pachamama!
  • La crisis climática requiere  el acceso a la información,  la participación y la justicia !
 
Imágen del Día
yungas fn.jpg
Inicio arrow Consejos Ambientales

Iniciativa Acceso

 

iniciativa acceso

 

Acceso a la Información, la Participación y la Justicia Ambientales

 Principio 10 de la Declaración de Río

La mejor manera de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de todos los ciudadanos interesados, en el nivel que corresponda... toda persona deberá tener acceso adecuado a la información sobre el medio ambiente que dispongan las autoridades públicas…  así como la oportunidad de participar en los procesos de adopción de decisiones... Deberá proporcionarse acceso efectivo a los procesoss judiciales y administrativos, entre éstos el resarcimiento de daños y los recursos pertinentes.

Consejos Ambientales
7 Consejos para reducir el consumo de plásticos PDF Imprimir E-Mail


    Reducir el consumo de plásticos es muy necesario para la salud del planeta.. Los plásticos van a parar a las aguas,  las contaminan y matan a millones de animales que comen las bolsas plásticas o que quedan atrapados en las fibras pláticas. Además copian los estrógenos y provocan desarreglos hormonales en las personas y en la vida silvestre.
Si quieres disminuir tu impacto ambiental, sigue los siguientes consejos:

1. No compres agua embotellada.  Compra una botella y llénala con agua del grifo. En general el agua embotellada tiene la misma calidad que el agua del grifo. En Estados Unidos, la Pepsi Cola tuvo reconocer públicamente que utilizaba el agua del grifo. Si estás en un lugar donde el agua no es segura pon tu botella al sol  unas 4 horas y se desinfectará.

2. No utilices cubiertos, vasos y platos desechables. Y si por algún motivo los tienes, reúsalos.

3. Lleva tu bolsa de tela para hacer compras y pide que no te den bolsas plásticas.  
4. Los plásticos se pueden reutilizar y reciclar. No votes a la basura los recipientes plásticos, puedes darles muchos usos como convertirlos en macetas o entregarlos para su reciclaje.

5. Trata de no consumir gaseosas embotelladas. Los jugos son mejores para la salud. Las botellas Pet de refrescos se pueden vender a las industrias de reciclaje.
6. Si puedes escoger un mismo producto en diferentes embalajes opta por aquellos que no sean de plástico, p.ej. cajas de cartón.
7. No quemes materiales plásticos, son muy dañinos para la atmósfera y la salud.  Los plásticos quemados cuando se mezclan con el agua producen dioxina, uno de los venenos más potentes conocidos.
 
7 consejos para cuidar el agua PDF Imprimir E-Mail
Reduciendo el impacto ambiental personal

El agua no nos pertenece, pertenece al planeta y es nuestro deber cuidarla, no la contaminemos. Si quieres disminuir tu impacto en el medio ambiente y a la renovación del agua, sigue los siguientes consejos:

1. Nunca botes basura en los desagües, en las canaletas, ríos, lagos y lagunas. 2. Los aceites usados no deben verterse en los lavaplatos o desagües, sino en botellas desechables.

3. Si los platos y ollas tienen mucha grasa, límpialos primero con papel o servilletas desechables, la grasa tapa los desagües.

4. Reutiliza el agua usada de las lavadoras para limpiar pisos del patio y aceras. 5. El agua de enjuague también puede ser reusada para regar plantas si es que utiliza detergentes biodegradables en moderada cantidad.

6. Escoge detergentes y productos de limpieza biodegradables, ya que muchos productos para limpiar son muy tóxicos, lee las etiquetas antes de comprarlos.

7. No utilices desodorantes para los inodoros, son un veneno para el agua.

© Prodena